Actualidad financiera al 19 de enero de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron al alza, impulsados por crecimiento de China en medio de los temores de paralización del Gobierno de Estados Unidos.

renta-variable-19-01-2018

En Asia, los mercados terminaron al alza, extendiendo las ganancias de la sesión anterior tras el positivo crecimiento de la economía China en el último trimestre. Cabe destacar que en el cuarto trimestre la economía China creció 6,8% respecto al mismo periodo del año anterior, para terminar el año con un crecimiento anual de 6,9%, por sobre lo que esperaba el Gobierno, que anticipaba un crecimiento de 6,5%.

Los mercados europeos terminaron al alza, siguiendo a los mercados asiáticos, mientras que el euro no pudo mantener su fortaleza y cedió frente al dólar.

En Estados Unidos, el mercado terminó al alza, en medio de los temores de una paralización del Gobierno, pero finalmente la Cámara de Representantes aprobó el financiamiento temporal hasta el 16 de febrero para evitar la paralización, con 230 votos a favor y 197 en contra. Ahora debe pasar al Senado, donde tendrán la oposición de los demócratas y será votado el lunes.

En América Latina, los mercados terminaron al alza impulsados por el alza de los precios de los commodities, como el cobre. Los precios del petróleo cayeron a pesar de que disminuyó el número de plataformas activas de petróleo en 5 plataformas hasta 747 plataformas respecto a la semana pasada, según informe de Baker Huges. Sin embargo la Agencia Internacional de Energía (AIE) señaló en su informe mensual que este año la producción de petróleo de Estados Unidos experimentará un fuerte crecimiento, superando a Arabia Saudita, siempre y cuando continúe el acuerdo de recortes de producción de países miembros y no miembros de la OPEP. Este aumento de la producción de petróleo en Estados Unidos es explicada por el aumento de los precios del petróleo, que se encuentra por sobre los USD 60 el barril.

commodities-19-01-2018

El tipo de cambio terminó al alza, a pesar del alza del precio del cobre, en medio de la debilidad del dólar en los mercados internacionales por la posible paralización del Gobierno de Estados Unidos, por falta de financiamiento.

paridad-cambiaria-19-01-2018

Te gusta hacerlo todo por internet

TE GUSTA HACERLO TODO POR INTERNET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *