Actualidad financiera al 19 de diciembre de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron mixtos, presionados por la reunión de la Reserva Federal.

renta-variable-19-12-2018

Los mercados comenzaron la sesión con ganancias, pero no pudieron mantenerlas una vez que terminó la reunión de política monetaria de la Fed que tuvo una duración de dos días. El consejo decidió en forma unánime subir las tasas de interés por cuarta vez en el año desde un rango de 2% – 2,25% hasta un rango de 2,25% – 2,5%, en línea con las expectativas de mercado. Sin embargo, los miembros del comité recortaron su pronóstico de tres alzas para el próximo año a solo dos, mientras que el mercado prevé solo una. La entidad se muestra optimista acerca de la economía de Estados Unidos, al considerar que “el mercado laboral ha continuado fortaleciéndose y que la actividad económica ha aumentado a un ritmo elevado. Las ganancias de empleo han sido fuertes, en promedio, en los últimos meses, y la tasa de desempleo se ha mantenido baja”. Además agregó que los riesgos para el panorama económico están “más o menos equilibrados” y que “continuara monitorizando las condiciones económicas y financieras globales y valorando sus implicaciones para el panorama económico”.

Jerome Powell afirmó que no está preocupado por las constantes críticas del Presidente Trump respecto a las alzas de tasas de interés y que todos estarán enfocados en el trabajo que le ha encomendado el Congreso.

El tipo de cambio terminó casi sin variación previo a la decisión de la Fed, mientras que el precio del cobre nuevamente cayó.

paridad-cambiaria-19-12-2018

Te gusta hacerlo todo por internet

TE GUSTA HACERLO TODO POR INTERNET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *