Actualidad financiera al 19 de abril de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron a la alza, extendiendo las ganancias de las sesiones previas a excepción de Estados Unidos que cerro mixto.

renta-variable-19-04-2018

Los mercados terminaron principalmente al alza, impulsados por una menor aversión al riesgo debido el positivo comienzo de la temporada de resultados corporativos en Estados Unidos y Europa. Además Donald Trump se reunió con Shinzo Abe, Primer Ministro de Japón, donde uno de los puntos en la agenda fue Corea del Norte y China.  En el caso de Corea del Norte, Trump dijo que insistirá para que Pyongyang renuncie a las armas nucleares y que está negociando para la liberación de tres norteamericanos detenidos.  En relación a China, esperan formar una alianza indo-Pacífico entre Estados Unidos, Japón, India y Australia para poder frenar comercialmente a China.

El mercado en Estados Unidos terminó mixto, presionado por la caída de las acciones del sector tecnológico tras noticias relacionadas con las tensiones comerciales con China. Qualcomm Inc. volvió a solicitar la aprobación del Ministerio de Comercio de China para la adquisición de NXP Semiconductors NV, que exigió una fecha límite de julio para cerrar el acuerdo, ya que los reguladores requieren concesiones adicionales para darle la aprobación, según informe de Bloomberg.

El tipo de cambio terminó estable en medio de una nueva alza del precio del cobre.

paridad-cambiaria-20-04-2018

commodities-19-04-2018

eBook 11 consejos

EBOOK 11 CONSEJOS PARA INVERTIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *