Actualidad financiera al 18 de octubre de 2017

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron al alza, impulsados por los positivos resultados corporativos trimestrales y atentos a los acontecimientos de España.

renta-variable-18-10-2017

En Asia, los mercados terminaron principalmente al alza, impulsados por el mayor optimismo de los inversionistas a que la coalición de gobierno de Shinzo Abe triunfe en las elecciones a realizarse el domingo.

Los mercados europeos terminaron al alza, impulsados por los positivos resultados corporativos en la región, en medio de la crisis entre Cataluña y España. Cabe destacar que el líder catalán, Carles Puigdemont aún no ha respondido al requerimiento del Presidente de España, Mariano Rajoy, respecto a si declaró o no la independencia.

En Estados Unidos, el mercado terminó al alza impulsado por los positivos resultados corporativos. Los sectores que impulsaron al mercado fueron el financiero, tecnológico e industrial, mientras que en los sectores que destacaron a la baja están en energético y materias primas. El Dow Jones se empino por sobre los 23.000 puntos impulsado por el resultado corporativo de IBM. Además el sector financiero destaca por extender las ganancias luego de los resultados de Goldman Sachs y JP Morgan que reportaron ingresos y beneficios por sobre lo esperado por el mercado.

El tipo de cambio terminó al alza impulsado por caída del precio del cobre.

paridad-cambiaria-18-10-2017

Los precios del petróleo terminaron al alza, en medio de los datos mixtos de las reservas de petróleo de Estados Unidos, por un lado las reservas de petróleo cayeron en 5,731 millones de barriles, frente a la expectativa de mercado de una caída de 4,242 millones de barriles, pero las reservas de gasolina aumentaron en 900.000 barriles por sobre lo esperado por el mercado, según el Departamento de Energía de Estados Unidos.

commodities-18-10-2017

Invierte desde 20000

INVIERTE DESDE 20000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *