Actualidad financiera al 18 de julio de 2018

Los principales índices bursátiles extendieron las ganancias impulsados por el discurso de Jerome Powell ante el Congreso de Estados Unidos.

renta-variable-18-07-2018

Los mercados finalizaron con ganancias por segundo día consecutivo tras el discurso de Jerome Powell frente al Congreso de Estados Unidos, quien dijo que la economía del país disfrutará durante “varios años” de un mercado laboral sólido y con una inflación cercana a la meta del banco central de 2%, sin tomar en cuenta los efectos de una hipotética guerra comercial y que el mejor camino es continuar con un ajuste gradual de la tasa de interés.

Otro punto importante es que Theresa May, Primer Ministra de Reino Unido, logró una victoria en el Parlamento y de esa manera no sólo salvo su plan de Brexit sino también descartó un nuevo referéndum. Según informe de Reuters, May señaló que no abandonará su proyecto sobre la futura relación de Reino Unido con el bloque, el que marcará el mayor giro en la política exterior y comercial del país en casi medio siglo. Pero al empeñarse en su plan de una salida de la UE que sea favorable para las empresas, May ha arrojado el guante tanto a los parlamentarios de su partido partidarios del Brexit como a los europeístas, que están en guerra unos con otros. En una ruidosa sesión parlamentaria, May fue desafiada por un legislador pro-Brexit de su partido para que explicara cuándo había decidido cambiar su eslogan de “Brexit significa Brexit”, por “Brexit significa Remain (Quedarse)”. “Brexit sigue significando Brexit”, dijo May entre los aplausos de sus partidarios del Partido Conservador. May también dijo que ya habían comenzado las conversaciones con Bruselas basándose en su propuesta plasmada en un libro blanco hecho público la semana pasada, después de que su dividido Gobierno lograra un acuerdo en su residencia de campo de Chequers. “El acuerdo de Chequers, el libro blanco, es la base de nuestra negociación con la Unión Europea y ya hemos comenzado esas negociaciones”, dijo al Parlamento.

Además la Unión Europea y Japón lograron firmar un acuerdo comercial para contrarrestar el avance del proteccionismo que inició Trump con la guerra comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *