Actualidad financiera al 18 de enero de 2019

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron al alza, impulsados por la expectativa de que China y Estados Unidos puedan llegar acuerdo en materia comercial.

renta-variable-18-01-2019

Los mercados terminaron con ganancias y optimistas luego que se diera a conocer la noticia de que China esté intentando reducir el déficit comercial que tiene con Estados Unidos. En un informe de Bloomberg, China se ha ofrecido a aumentar las importaciones de bienes de Estados Unidos por un valor combinado por sobre USD 1 billón, con el fin de reducir su superávit comercial en seis años. Los funcionarios pidieron no ser nombrados ya que las discusiones no son públicas… La oferta, hecha durante las conversaciones en Pekín a principios de este mes, fue recibida con escepticismo por los negociadores estadounidenses que, sin embargo, pidieron a los chinos que lo hicieran aún mejor, exigiendo que se elimine el desequilibrio en los próximos dos años, dijo la persona. Los economistas que han estudiado la relación comercial argumentan que sería difícil eliminar la brecha, que según ellos se sostiene en gran parte por la demanda de productos chinos de Estados Unidos.

En relación al Brexit, la Comisión Europea dijo que Reino Unido tendrá que elegir a sus representantes al próximo Parlamento Europeo si deciden permanecer en la Unión Europea, tras la primera reunión de la nueva asamblea el 2 de julio.

El tipo de cambio cayó desacoplándose del resto de las monedas, principalmente por el alza del precio del cobre, en medio de una sesión optimista para los mercados de riesgo.

paridad-cambiaria-18-01-2019

Los precios del petróleo subieron impulsados por la caída de las plataformas petroleras activas en Estados Unidos. Baker Hughes informó que el número de plataformas petroleras activas disminuyeron en 21 plataformas respecto a la semana anterior, hasta un total de 852 plataformas.

commodities-18-01-2019

Invierte desde 20000

INVIERTE DESDE 20000

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *