Actualidad financiera al 18 de enero de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron mixtos, en medio de positivo crecimiento de China.

renta-variable-18-01-2018

Los mercados asiáticos terminaron al alza a excepción de la bolsa de Japón que terminó a la baja a pesar del rally de Wall Street y la debilidad del yen frente al dólar. La Oficina Nacional de Estadísticas de China informó que la economía China creció 6,8% en el cuarto trimestre de 2017 respecto al mismo periodo del año anterior, por sobre lo esperado por el mercado que anticipaba un crecimiento de 6,7%. La economía China logró crecer un 6,9% el año pasado, por sobre lo estimado por el gobierno que esperaba un crecimiento de 6,5%.

Los mercados europeos terminaron al alza a excepción de la bolsa de Londres. Las acciones fueron impulsadas por la debilidad del dólar frente al euro, que se ha visto presionado por un mayor temor de paralización del gobierno si republicanos y demócratas no se ponen de acuerdo respecto al presupuesto.

paridad-cambiaria-18-01-2018

En Estados Unidos, el mercado terminó a la baja luego de alcanzar máximos históricos en la sesión anterior en sus tres principales índices, mientras que en América Latina los mercados terminaron mixtos, destacan las acciones de Brasil con una leve baja, por una toma de ganancia tras tres sesiones consecutivas al alza, las acciones nacionales terminaron al alza impulsados por todos los sectores, liderando las alzas construcción e inmobiliario, retail y commodities.

La forma de invertir cambio

POR QUE LA FORMA DE INVERTIR CAMBIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *