Actualidad financiera al 18 de diciembre de 2018

Las principales plazas bursátiles internacionales terminaron mixtas, en medio del comienzo de la reunión de la Fed y fuertes caídas de los precios del petróleo.

renta-variable-18-12-2018

Los mercados terminaron con un comportamiento dispar, enfocados en la reunión de política monetaria de la Fed, donde se espera que la entidad eleve por cuarta vez en el año las tasas de interés. Sin embargo se espera que para el próximo año las decisiones sean más moderadas respecto a la normalización del estímulo monetario, ante las perspectivas de desaceleración la economía global.

El tipo de cambio subió impulsado por los temores ante una desaceleración de la economía China, el Presidente Xi Jinping decepcionó a los mercados luego de que se esperaba que anunciara medidas adicionales para estimular a la economía, por lo tanto, esto impacto en el precio del cobre a la baja y en las acciones.

paridad-cambiaria-18-12-2018

Los precios del petróleo cayeron fuertemente debidos la abundancia de inventario de petróleo en el mercado y por la expectativa de que Estados Unidos incremente su producción. Pese a que la OPEP recortó la producción en la última reunión de diciembre del presenta año.

commodities-18-12-2018

Registrate en FOL

REGISTRATE EN FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *