Actualidad financiera al 18 de abril de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron al alza, impulsados por positivos resultados corporativos en Europa.

renta-variable-18-04-2018

En Asia, los mercados terminaron al alza, impulsados por el alza de Wall Street en la sesión anterior y una posible mejoría en las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte. Un funcionario del gobierno de Estados Unidos informó que el Director de la CIA se reunió con Kim Jong Un el fin de semana de Pascua en Corea del Norte.

En Europa, los mercados terminaron con ganancias impulsados por los resultados corporativos de la región, los cuales se ubicaron por sobre las expectativas de mercado. Destacaron con fuertes alzas las acciones de Danone y Heineken.

En Estados Unidos, el mercado terminó mixto, en medio de resultados corporativos que no lograron convencer del todo a los inversionistas. El Dow Jones cayó arrastrado por las acciones de IBM, tras su débil resultado trimestral.

El tipo de cambio cayó presionado por el alza del precio del cobre.

paridad-cambiaria-18-04-2018

Los precios del petróleo subieron impulsados por una mayor caída de las reservas de petróleo que las estimadas por el mercado. La Administración de Información Energética de Estados Unidos informó que las reservas de petróleo cayeron 1,071 millones de barriles la semana pasada hasta un total de 427,6 millones de barriles, frente a las expectativas de mercado que apuntaban a una caída de 500.000 barriles. Las reservas de gasolina cayeron en 2,968 millones de barriles las semana pasada mientras que el mercado estimaba una caída de 227.000 barriles.

commodities-18-04-2018

eBook fondos mutuos vs depositos a plazo

EBOOK FONDOS MUTUOS VS DEPOSITOS A PLAZO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *