Actualidad financiera al 17 de octubre de 2018

Las principales plazas bursátiles internacionales terminaron a la baja a excepción de Asia, presionadas por la publicación de las actas de la última reunión de la Fed.

renta-variable-17-10-2018

Los mercados de Asia subieron debido a que son los primeros en abrir se apoyaron en el rally que vivió Wall Street con los positivos resultados corporativos de Goldman Sachs, Morgan Stanley y Netflix en la sesión anterior. El resto de los mercados tuvieron un comportamiento volátil durante la sesión, pero finalmente cayeron producto de la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed. En la que la entidad insistía en que un aumento gradual en las tasas es la mejor decisión de política económica, tras la evolución de la economía, el mercado laboral y la inflación. Además los miembros del comité se refirieron elevar los tipos más allá del rango objetivo probablemente serian consistentes con una expansión sostenida, un fuerte mercado laboral y con una inflación cercana al 2%. Por lo que la gradualidad del aumento de tasas equilibraría el riesgo de ajustar bruscamente la política monetaria.

El tipo de cambio se mantuvo estable a la espera de la publicación de las actas, en medio del alza del precio del cobre.

paridad-cambiaria-17-10-2018

Los precios del petróleo cayeron presionados por un aumento de las reservas de petróleo en Estados Unidos.

commodities-17-10-2018

El Departamento de Energía de Estados Unidos informó que las reservas de petróleo aumentaron en 6,490 millones de barriles la semana pasada por sobre las expectativas de mercado que apuntaban a un aumento de 1,6 millones de barriles, mientras que las reservas de gasolina cayeron en 2,016 millones de barriles, frente a la expectativa de mercado que apuntaba a una caída de 1,074 millones de barriles.

La forma de invertir cambio

POR QUE LA FORMA DE INVERTIR CAMBIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *