Actualidad financiera al 17 de julio de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron al alza en medio de la comparecencia del Presidente de la Reserva Federal ante el Congreso de Estados Unidos.

renta-variable-17-07-2018

En Asia, los mercados terminaron a la baja a excepción de bolsa de Japón que fue impulsada por la debilidad del yen frente al dólar, mientras que la bolsa de Shanghai terminó por tercera sesión consecutiva a la baja presionada por el dato del crecimiento del PIB de China, que se desaceleró en el segundo trimestre ubicándose en 6,7% anual, por debajo del trimestre anterior que se creció 6,8%. La producción industrial en junio creció un 6% anual, por debajo de lo anticipado por el mercado que apuntaba a una expansión de 6,5% y por debajo de lo registrado el mes anterior que fue de 6,8%. El precio del cobre cayó presionado por la preocupación de la economía China.

commodities-17-07-2018

El resto de los mercados terminaron al alza enfocados en el discurso de Jerome Powell, Presidente de la Fed, que compareció ante el Comité Bancario del Senado de Estados Unidos, donde dijo que la economía del país disfrutará durante “varios años” de un mercado laboral sólido y con una inflación cercana a la meta del banco central de 2 por ciento, sin tomar en cuenta los efectos de una hipotética guerra comercial. Tras gran parte de la jornada con leves recortes, estas declaraciones impulsaron a la renta variable al tiempo que ayudaban al dólar y al rendimiento de los bonos de EEUU, según informe de Reuters.

paridad-cambiaria-17-07-2018

Te gusta hacerlo todo por internet

TE GUSTA HACERLO TODO POR INTERNET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *