Actualidad financiera al 17 de enero de 2019

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron mixtos, en medio de las preocupaciones por el Brexit y el crecimiento de China.

renta-variable-17-01-2019

Los mercados terminaron con un comportamiento dispar, en medio de los acontecimientos en Europa, tras el rechazo del plan de Brexit por parte de la Cámara de los Comunes a comienzos de semana. El gobierno de Theresa May logró superar el voto de no confianza y ahora tendrá que lograr un consenso parlamentario. May se comprometió a trabajar con políticos de todo el arco parlamentario para hallar un compromiso que evite un adiós sin acuerdo u otro referendo sobre la permanencia en el bloque. Sin embargo, los críticos aseguran que no ha renunciado aún al acuerdo que molestó a todos los participantes en el debate. John McDonnell, portavoz de finanzas de la oposición laborista, dijo que May podría obtener la luz verde del Parlamento si negociaba un acuerdo con su partido. El laborismo quiere una unión aduanera permanente con la UE, una relación cercana con su mercado único y mayores protecciones para trabajadores y consumidores. No obstante, el portavoz de May dijo que aún es una política del gobierno quedarse fuera de la unión aduanera de la UE, al tiempo que insistió en que Reino Unido dejará el bloque en la fecha prevista del 29 de marzo, lo que deja poco tiempo para hallar una solución, informe de Reuters. La nueva fecha fijada para la próxima votación en el Parlamento es el próximo 29 de enero.

El tipo de cambio cayó nuevamente presionado por el avance del precio del cobre y a pesar de la caída de las monedas emergentes.

paridad-cambiaria-17-01-2019

commodities-17-01-2019

Beneficios para invertir en FOL

BENEFICIOS PARA INVERTIR EN FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *