Actualidad financiera al 17 de agosto de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron mixtos, en medio del anuncio que Estados Unidos y China retomaran las conversaciones para evitar una guerra comercial.

renta-variable-17-08-2018

Los mercados están atentos a las conversaciones que mantendrán ambos países a finales de agosto, para evitar que la guerra comercial avance y puedan llegar a un punto de consenso. Sin embargo los inversionistas están preocupados por la desaceleración de la economía China, ya que sus últimos indicadores no han sido de los mejores, a principios de semana se publicó el índice de producción industrial, que mide las modificaciones en todo lo producido por las fábricas, minas y empresas de China, el que tuvo una variación del 6% en julio, al igual que el mes anterior y por debajo de lo esperado por el mercado que apuntaba a una expansión del 6,3% y por tercer mes consecutivo por debajo de las expectativas.

Respecto a Turquía, según un informe de Reuters, un tribunal turco rechazó una apelación para liberar al pastor cristiano estadounidense Andrew Brunson del arresto domiciliario, dijo el viernes la cadena Haberturk.

El tipo de cambio subió impulsado por el fortalecimiento del dólar frente a las monedas de América Latina, en línea con la caída del precio del cobre que ha sido uno de los afectados por las preocupaciones en torno al enfriamiento de la economía China.

paridad-cambiaria-17-08-2018

commodities-17-08-2018

Encuentra tu fondo

ENCUENTRA TU FONDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *