Actualidad financiera al 17 de abril de 2018

Las principales plazas bursátiles internacionales terminaron al alza, impulsadas por los resultados corporativos trimestrales de Estados Unidos.

renta-variable-17-04-2018

Los mercados terminaron con ganancias tras el positivo cierre de Wall Street de la sesión anterior y que se extendió para esta sesión. El mercado fue impulsado por los positivos resultados corporativos trimestrales de Estados Unidos, destacando en la sesión los reportes de Goldman Sachs, UnitedHealth y Johnson & Johnson que se ubicaron por sobre las expectativas de mercado, que se suma al de Netflix en la sesión de día anterior.  Los inversionistas no prestaron mucha atención a las tensiones geopolíticas y comerciales.

La Oficina Nacional de Estadísticas de China informó que el PIB de China en el primer trimestre creció 1,4% respecto al trimestre anterior, por debajo de las expectativas de mercado que apuntaban a un alza de 1,5%. En términos anuales el PIB creció 6,8%, en línea con las expectativas de mercado.

La Oficina del Censo del Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que los permisos de construcción de viviendas otorgados crecieron un 2,5% en marzo hasta los 1,354 millones de permisos por sobre lo esperado por el mercado que apuntaban a 1,330 millones de permiso, mientras que el inicio de construcción de viviendas crecieron 1,9% en marzo hasta un total de 1,319 millones de unidades, por sobre lo estimado por el mercado que apuntaba a un total de 1,270 millones de unidades.

El tipo de cambio terminó estable pese a la caída del precio del cobre por segunda sesión consecutiva, en medio de una sesión con menor aversión al riesgo.

paridad-cambiaria-17-04-2018

commodities-17-04-2018

 

Invierte en FOL

INVIERTE EN FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *