Actualidad financiera al 16 de octubre de 2018

Los principales mercados internacionales terminaron al alza, impulsados por los resultados corporativos trimestrales del sector financiero y positivos datos de la economía estadounidense.

renta-variable-16-10-2018

Los mercados en Asia terminaron mixtos, por un lado la bolsa de Japón subió impulsada por la depreciación del yen frente al dólar, mientras que la bolsa de Shanghai cayó presionada por las declaraciones del Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, quien dijo que se quieren asegurar que la depreciación no está siendo usada con propósitos competitivos en el comercio, es más es una cláusula que se incorporara a todos los acuerdos comerciales futuros. A esto se sumó el enfriamiento del índice de precios al productor de China.

La Oficina Nacional de Estadísticas de China informó que en septiembre de 2018, el Índice de Precios al Productor (IPP) para los productos manufacturados aumentó 3,6% anual, y aumentó 0,6% respecto al mes anterior. El índice de precios de compra para productos manufacturados aumentó 4,2% anual, y aumentó 0,6% respecto al mes anterior. En promedio, de enero a septiembre, el IPP aumentó un 4,0% en comparación con el mismo período del año anterior, y el índice de precios de compra de productos manufacturados aumentó un 4,5%. Dado el débil resultado del IPP, el precio del cobre cayó.

commodities-16-10-2018

En septiembre de 2018, el índice de precios al consumidor (IPC) de China subió un 2,5% interanual, en linea con lo esperado por el mercado. Los precios crecieron un 2,4% en las ciudades y un 2,5% en las zonas rurales. Los precios de los alimentos subieron un 3,6%, y los precios no alimentarios aumentaron un 2,2%. Los precios de los bienes de consumo subieron un 2,7% y los precios de los servicios crecieron un 2,1%. En promedio, de enero a septiembre, los precios al consumidor en general aumentaron un 2,1% en comparación con el mismo período del año anterior. En septiembre, los precios al consumidor subieron un 0,7% respecto al mes anterior. De los cuales, los precios subieron un 0,7% en las ciudades y un 0,8% en las zonas rurales. Los precios de los alimentos subieron un 2,4%, y los precios no alimentarios subieron un 0,3%. Los precios de los bienes de consumo aumentaron un 1,0%, y los precios de los servicios aumentaron un 0,2%.

Los mercados europeos y estadounidense subieron impulsados por Wall Street, dado que Goldman Sachs y Morgan Stanley superaron las ganancia que esperaba el mercado.

La producción industrial de Estados Unidos aumentó 0,3% en septiembre. El crecimiento de la producción en septiembre se mantuvo ligeramente afectado por el huracán Florence, con un efecto estimado de menos de 0,1 puntos porcentuales. Para el tercer trimestre en su conjunto, la producción industrial total avanzó a una tasa anual del 3,3%. En septiembre, la producción manufacturera subió un 0,2% para su cuarto aumento mensual consecutivo, mientras que la producción de servicios públicos se mantuvo sin cambios. El índice para la minería aumentó un 0,5% y ha subido en cada uno de los últimos ocho meses. Con un 108,5% de su promedio de 2012, la producción industrial total fue un 5,1% más alta en septiembre que el año anterior. La utilización de la capacidad para el sector industrial se mantuvo sin cambios en 78.1%, una tasa de 1.

El tipo de cambio cayó a pesar de la caída del precio del cobre y por una sesión más relajada en los mercados emergentes.

paridad-cambiaria-16-10-2018

Registrate en FOL

REGISTRATE EN FOL

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *