Actualidad financiera al 16 de noviembre de 2018

Los principales índices bursátiles terminaron mixtos, en medio de la inflación de la Eurozona, la incertidumbre del Brexit y del presupuesto fiscal de Italia de 2019.

renta-variable-16-11-2018

Los mercados terminaron mixtos, presionados por la incertidumbre del Brexit dado que algunos ministros y funcionarios de gobierno renunciaron el jueves pasado por no estar de acuerdo con el borrador de la salida de Reino Unido y la Unión Europea. Aun no se conocen detalles de los acuerdos en dicho borrador. Por otro lado se espera que el bloque se pronuncie respecto al presupuesto que presentó Italia para el próximo año, pese a que este ya fue rechazado una vez.

El Eurostat informó que la inflación de la Eurozona en octubre tuvo una variación de 0,2% respecto al mes anterior, mientras que en términos anuales subió hasta el 2,2% anual, al igual que en la Unión Europea, por sobre lo registrado el mes anterior que se ubicó en 2,1%. En octubre de 2018, la mayor contribución a la inflación anual de la Eurozona provino de la energía, seguida de servicios, alimentos, alcohol y tabaco y bienes industriales no energéticos.

La bolsa de Brasil subió impulsada por la expectativa de que Estados Unidos y China lleguen a un acuerdo comercial y el equipo del nuevo gobierno de Brasil propuso a Roberto Campos Neto para Presidente del Banco Central de Brasil, que debe ser aprobado por el Senado para asumir su nuevo cargo.

El tipo de cambió cayó presionado por la debilidad del dólar a nivel internacional, presionado por la expectativa de una Fed menos agresiva respecto al alza de tasas de interés. Además Jerome Powell aseguró que realizaran una revisión el próximo año. “Ahora es un buen momento para hacer un balance de cómo formulamos, conducimos, y comunicamos la política monetaria”.

paridad-cambiaria-16-11-2018

Registrate en FOL

REGISTRATE EN FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *