Actualidad financiera al 16 de agosto de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron mixtos, en medio de la crisis de Turquía y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

renta-variable-16-08-2018

Los mercados tuvieron un comportamiento dispar, debido a que la preocupación por la desaceleración de la economía China y las tensiones comerciales que mantiene con Estados Unidos. Sin embargo, las nuevas noticias de un posible acercamiento entre las partes impulso algunos mercados, China anunció que una delegación de ese país asistirá a la próxima ronda de conversaciones comerciales con sus homólogos estadounidenses en Washington a fines de este mes, en la última apuesta por calmar un enfrentamiento que ha agitado a los mercados mundiales. Una delegación china encabezada por el viceministro de Comercio, Wang Shouwen, sostendrá conversaciones con el representantes de Estados Unidos liderados por el subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales, David Malpass, dijo el Ministerio de Comercio en un comunicado en su sitio de internet, según informe de Reuters.

El Jeque y Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, se reunió con el Presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, tras la reunión  se anunció Al Thani le ofreció una inyección de USD 15.000 millones a la economía turca, mientras que el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que estaba listo para imponer nuevas sanciones si Turquía no libera al pastor Andrew Brunson.

El tipo de cambio subió en medio de una sesión con volatilidad donde el mercado celebró que se reanuden las conversaciones entre Estados Unidos y China, para resolver los problemas comerciales. Sin embargo la caída del precio del cobre del día anterior fortaleció al dólar al inicio de la sesión. El precio del cobre logró terminar levemente en terreno positivo en la sesión.

paridad-cambiaria-16-08-2018

commodities-16-08-2018

Te gusta hacerlo todo por internet

TE GUSTA HACERLO TODO POR INTERNET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *