Actualidad financiera al 15 de octubre de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron a la baja, presionados por los conflictos de Estados Unidos con China y con Arabia Saudita.

renta-variable-15-10-2018

Los mercados cayeron debido al aumento de las tensiones entre Estados Unidos y China, tras los comentarios del Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en el que señala que Estados Unidos defiende un crecimiento justo, libre y recíproco y que se reunió con el gobernador del Banco Central de China, Yi Gang, el cual calificó de productivo. Además dijo que se quieren asegurar que la depreciación no está siendo usada con propósitos competitivos en el comercio, es más es una cláusula que se incorporara a todos los acuerdos comerciales futuros.

El otro conflicto diplomático es con Arabia Saudita, luego de que desapareciera un periodista que fue visto por última vez en el consulado Saudí en Estambul. En un informe de Reuters, El rey Salman de Arabia Saudita ordenó a la fiscalía que inicie una investigación interna sobre el caso de la desaparición del periodista Jamal Khashoggi, dijo a Reuters el lunes un funcionario del reino. Más tarde en otro reporte, se dice que Arabia Saudita está preparando un reporte que admitiría que el periodista saudí Jamal Khashoggi murió como resultado de un interrogatorio que salió mal, reportó CNN el lunes citando dos fuentes anónimas.

Por otro lado las conversaciones referentes al Brexit están estancadas entre Reino Unido y la Unión Europea por discrepancias con la frontera de Irlanda con Irlanda del Norte, ya que Michel Barnier, negociador de la Unión Europea, pide un plan de contingencia para que Irlanda del Norte continúe en la UE por si se levantaran aduanas, mientras que Reino Unido rechaza cualquier tipo de control fronterizo.

Invierte desde 20000

INVIERTE DESDE 20000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *