Actualidad financiera al 15 de noviembre de 2018

Las principales plazas bursátiles terminaron mixtas, en medio de la incertidumbre del Brexit y del presupuesto de Italia.

renta-variable-15-11-2018

Los mercados terminaron mixtos, en medio de la incertidumbre de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, por el prea cuerdo que dirige Theresa May, Primera Ministra Británica y ahora tiene que pasar por el Parlamento. Sin embargo este borrador dejó algunas bajas, ya que algunos ministros y funcionarios de gobierno dimitieron por estar en desacuerdo.  En un informe de Reuters, apenas 12 horas después de que May anunció que su gabinete aceptó los términos del acuerdo, el ministro para el Brexit, Dominic Raab, y la ministra de Trabajo y Pensiones, Esther McVey, renunciaron. Legisladores euroescépticos en el seno del Partido Conservador de May dijeron que habían enviado cartas solicitando una moción de confianza a su liderazgo. “¿Voy a ver aprobado esto? Sí”, afirmó May durante una conferencia de prensa en la residencia oficial del Número 10 de Downing Street. Dos ministros de rango menor, dos ayudantes ministeriales y el vicepresidente de los conservadores dimitieron también. La hostilidad hacia el acuerdo desde el gobierno y varios legisladores opositores aumentó el riesgo de que el acuerdo sea rechazado y Reino Unido abandone la UE el 29 de marzo de 2019 sin una red de seguridad. May dijo que sentía las dimisiones y comprendía su molestia, pero que pensaba que el acuerdo es el correcto… Por otro lado la Comisión Europea señaló que la próxima semana se referirá al presupuesto de Italia.

El tipo de cambio cayó presionado por la depreciación del dólar a nivel internacional por un supuesto avance en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Sin embargo la libra esterlina, la que se depreció frente al dólar presionada por el Brexit.

paridad-cambiaria-15-11-2018

Un informe de Reuters dice que China envió una respuesta por escrito a un pedido de Estados Unidos para que aplique reformas comerciales amplias, dijeron tres fuentes gubernamentales estadounidenses, lo que podría dar pie a más negociaciones formales para resolver una guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo. El mandatario estadounidense ha criticado en reiteradas oportunidades a Pekín por el robo de propiedad intelectual, subsidios industriales, barreras de entrada a empresas estadounidenses y un déficit comercial entre ambos países. Tres fuentes del Gobierno estadounidense dijeron a Reuters que China envió una respuesta por escrito a las exigencias de Washington sobre esos y otros temas, pero no entregaron más detalles sobre su contenido. No estaba claro si la respuesta contenía concesiones que pudieran satisfacer los pedidos de Trump para un cambio.

Los precios del petróleo subieron impulsados por la expectativa de recorte de producción por parte de la OPEP y pese al aumento de reservas de petróleo en Estados Unidos. El Departamento de Energía de Estados Unidos informó que las reservas de petróleo subieron en 10,270 millones de barriles, por sobre lo esperado por el mercado que anticipaba un aumento de 3,182 millones de barriles.

commodities-15-11-2018

Invierte desde 20000

INVIERTE DESDE 20000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *