Actualidad financiera al 15 de mayo de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron mixtos, presionados por las tensiones comerciales y datos de la Eurozona y Estados Unidos.

renta-variable-15-05-2018

Los mercados asiáticos terminaron mixtos, por un lado la bolsa de Japón cayó tras una toma de ganancias luego de tres sesiones consecutivas al alza, mientras que la bolsa de Shanghai subió impulsada por las declaraciones de Donald Trump respecto a las relaciones comerciales con China, en las cuales dijo que está trabajando con el Presidente Xi Jinping, para que la compañía de telecomunicaciones ZTE pueda “volver a los negocios”, cabe destacar que en abril se prohibió a las empresas norteamericanas el suministro de componentes y tecnología.

Los mercados europeos terminaron mixtos, tras la publicación del crecimiento de la economía de la Eurozona y las ventas minoristas de Estados Unidos. Estas últimas reavivaron los temores de una mayor inflación de la primera economía del mundo y con ello las expectativas de una aceleración del ritmo de las alzas de tasas de interés este año.

El Eurostat informó que la economía de la Eurozona creció en el primer trimestre un 0,4% en su lectura preliminar, en línea con las expectativas de mercado, mientras que en términos anuales la economía creció un 2,5%, en línea con las expectativas de mercado. La economía alemana, sólo se expandió un 0,3% en el primer trimestre por debajo de las expectativas de mercado que apuntaban a un alza de 0,4%. El motor de la Eurozona se ralentizó en el primer trimestre debido a un débil sector comercial.

En Estados Unidos, el mercado terminó a la baja, presionado por las ventas minoristas y una mayor expectativa de aceleración de alzas de tasas de interés por parte de la Fed. Se observó un alza en los rendimientos de los bonos del tesoro a 10 años de Estados Unidos por cuarto día consecutivo, los cuales se ubicaron en 3,072%.  El dólar se fortaleció frente al resto de las monedas.

paridad-cambiaria-15-05-2018

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que las ventas minoristas subieron un 0,3% en abril, frente a las expectativas de mercado de 0,4% y frente al alza de 0,8% de marzo. Si bien estas crecieron a un menor ritmo de lo esperado, estas continúan respaldando un fuerte crecimiento económico. Las ventas minoristas subyacentes, excluyen automóviles, crecieron un 0,3% en abril, por debajo de las expectativas de mercado que apuntaban a un alza de 0,5%.

Invierte desde 20000

INVIERTE DESDE 20000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *