Actualidad financiera al 15 de junio de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron a la baja, presionados por aumentos de los temores respecto a la guerra comercial.

renta-variable-15-06-2018

Los mercados terminaron en terreno negativo presionados por el aumento de las preocupaciones por la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Además los mercados aun asimilan el término de las reuniones de la Fed y BCE.

El presidente Donald Trump anunció fuertes aranceles a importaciones chinas por USD 50.000 millones y apenas horas después Pekín respondió con un plan para imponer tarifas a cientos de productos estadounidenses, acercando a las dos mayores economías del mundo a una encendida guerra comercial. Trump presentó una lista de más de 800 productos de China estratégicamente importantes que estarían sujetos a gravámenes del 25% a partir del 6 de julio, incluyendo autos, en la última decisión comercial fuerte del mandatario estadounidense, ya enfrentado con sus aliados. La lista china fue aumentada en más de seis veces desde una versión divulgada en abril, pero el valor se mantuvo en USD 50.000 millones, debido a que fueron retirados algunos artículos de alto valor, como los aviones comerciales, según informe Reuters.

El tipo de cambio subió pese a la volatilidad de la sesión, el dólar se fortaleció impulsado por la incertidumbre por la guerra comercial y por la debilidad del precio del cobre.

paridad-cambiaria-15-06-2018

Invierte desde 20000

INVIERTE DESDE 20000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *