Actualidad financiera al 15 de enero de 2019

Las principales plazas bursátiles internacionales terminaron al alza, tras la expectativa de nuevos estímulos para la economía China y votación del Brexit.

renta-variable-15-01-2019

Los mercados terminaron al alza impulsados por la expectativa de mayores estímulos del gobierno para impulsar a la economía China. La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China dijo mediante un comunicado que reforzara el monitoreo de la economía y mejorará su reserva de políticas económicas. El precio del cobre subió ante la esperanza de mayores estímulos.

commodities-15-01-2019

Los mercados europeos cerraron antes que se produjera la votación del Brexit, apuntalados por las noticias provenientes de China. El Parlamento de Reino Unido finalmente terminó por rechazar el plan de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, a pesar de que May trató de convencerlos de que este era el mejor acuerdo posible y que la Unión Europea no estaba abierta a seguir negociando la salida. La votación fue contundente, 432 votos en contra vs 202 votos a favor del acuerdo. Jeremy Corbin convocó a un voto de no confianza de Theresa May, por lo que podrían llamar a nuevas elecciones generales.

Encuentra tu fondo

ENCUENTRA TU FONDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *