Actualidad financiera al 15 de diciembre de 2017

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron mixtos, en medio de la incertidumbre en torno a la aprobación de la reforma fiscal de Estados Unidos.

renta-variable-15-12-2017

El mercado asiático terminó a la baja presionados por el cierre a la baja de Wall Street, debido a las preocupaciones en torno a la aprobación de la reforma fiscal en el congreso.

El mercado europeo terminó mixto aun asimilando las proyecciones que entregó el Banco Central Europeo en la sesión anterior y cautela frente a las negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea para la salida del bloque. El Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo que “tengo una fe extraordinaria en la primera ministra británica. Ella acordó conmigo y con Barnier que el acuerdo de salida será formalizado primero y será votado, y luego veremos. La segunda fase será significativamente más difícil que la primera, y la primera fue muy difícil”, según informe de Reuters.

En Estados Unidos, el mercado celebró con alzas en sus tres principales índices ante la expectativa de que la reforma fiscal tendrá el apoyo suficiente para ser aprobada en el congreso a pesar de que los senadores republicanos Marco Rubio y Mike Lee dijeron que votarían en contra si no aumentan el crédito fiscal por hijo destinado a reducir los impuestos para las familias de trabajadores con hijos especialmente los de menores ingresos, sumado a otros tres que mantienen dudas sobre el proyecto y otros dos como John McCain por problemas de salud.

En América Latina destacó el alza de las acciones nacionales impulsadas por las elecciones presidenciales del domingo. Estas dieron como ganador a Sebastián Piñera.

El tipo de cambio terminó a la baja presionado por el alza del precio del cobre y en línea con la debilidad que ha mostrado el dólar a nivel internacional, luego de que la Reserva Federal confirmará las proyecciones para el próximo año, donde se esperan tres alzas de tasa de interés.

paridad-cambiaria-15-12-2017

commodities-15-12-2017

Encuentra tu fondo

ENCUENTRA TU FONDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *