Actualidad financiera al 14 de noviembre de 2018

Las principales plazas bursátiles internacionales terminaron a la baja, presionadas por los temores de la desaceleración de la economía global.

renta-variable-14-11-2018

Los mercados cayeron a excepción de las acciones de América Latina, en medio de los temores por la desaceleración de la economía global, tras las débiles ventas minoristas de China en octubre. La Oficina Nacional de Estadísticas de China informó que las ventas minoristas crecieron en octubre a un 8,6% en términos anuales, por debajo de lo esperado por el mercado que anticipaba que se mantuviera un crecimiento de 9,2%. Sin embargo la tasa de desempleo se mantuvo en 4,9%, en línea con las expectativas. Por otro lado el mercado está cauteloso respecto al pre acuerdo del Brexit y a la espera de la respuesta de la Comisión Europea por la aprobación o rechazo del presupuesto de Italia para el próximo año.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que la inflación de octubre subió un 0,3% respecto al mes anterior y en los últimos 12 meses, el índice de todos los artículos subió 2,5%, ambos en línea con las expectativas de mercado. La inflación subyacente, que excluye alimentos y energía, subió un 0,2% respecto al mes anterior, en línea con las expectativas de mercado, mientras que en términos anuales subió 2,1% levemente por debajo de las expectativas de mercado que apuntaban a un 2,2%. Sin embargo el dólar cayó a nivel internacional, pese a que el dato inflacionario se ubicó en general dentro de los pronósticos, aumentando las probabilidades de que la Fed suba la tasa de interés en la reunión de diciembre.

paridad-cambiaria-14-11-2018

Los precios del petróleo nuevamente cayeron debido que en la reunión de la OPEP realizada en Abu Dhabi se planteó que la OPEP recorte la producción de petróleo con el fin de estabilizar los precios. El Ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al Falih, dijo que el recorte de la producción podría ser de 1 millón de barriles diarios.

commodities-14-11-2018

Recomendacion FOL

RECOMENDACION FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *