Actualidad financiera al 14 de julio de 2017

Los mercados financieros terminaron mixtos, en medio del comienzo de la temporada de resultados corporativos y débiles datos en Estados Unidos.

renta-variable-14-07-2017

La sesión estuvo marcada por las noticias provenientes desde Estados Unidos, donde comenzó la temporada de resultados corporativos trimestrales, donde JP Morgan  y otras entidades bancarias publicaron sus resultados que no terminaron de convencer a los inversionistas. Si bien JP Morgan reportó resultados por sobre lo esperado por el mercado debido a mayores tasas de interés y crecimiento de los préstamos, la caída del negocio de intermediación en renta fija registró una caída por sobre la esperada por el mercado. Caso similar para Citigroup.

Por otro lado la inflación de Estados Unidos registró una variación nula respecto al mes pasado. El registro estuvo por debajo de lo esperado por el mercado que apuntaba a un alza de 0,1%. En términos interanuales, la inflación se ubicó en 1,6%, por debajo de lo esperado por el mercado. Las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron un 0,2% en junio, según informó el departamento de comercio. El registró estuvo por debajo de las expectativas de mercado que apuntaban a un alza de 0,1%.

El tipo de cambio cayó en línea con la debilidad del dólar a nivel internacional tras débiles datos económicos en Estados Unidos y a pesar de que en el ámbito interno, la deuda soberana de Chile recibió un recorte en la clasificación de riesgo desde AA- a A+ por parte de Standard and Poor’s, donde los argumentos para el recorte fueron el bajo crecimiento económico por tiempo prolongado, el bajo precio del cobre y bajos niveles de confianza.

paridad-cambiaria-14-07-2017
Los precios del petróleo subieron impulsados por el descenso de las reservas de petróleo en Estados Unidos. Sin embargo el número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos aumentaron en 2 plataformas hasta las 765 plataformas, respecto a la semana pasada, según informó Baker Hughes.

commodities-14-07-2017

Beneficios para invertir en FOL

BENEFICIOS PARA INVERTIR EN FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *