Actualidad financiera al 14 de febrero de 2018

Los principales índices bursátiles terminaron al alza, en medio de gran volatilidad durante la sesión por la inflación de Estados Unidos.

renta-variable-14-02-2018

Los mercados iniciaron cautelosos y en terreno positivo, esperando atentamente la publicación de la inflación de Estados Unidos correspondiente al mes de enero 2018. Dicha alza fue revertida abruptamente, aumentando la volatilidad en los mercados por el incremento de la inflación, ya que aumentan los temores de una aceleración en el ritmo de alzas de tasas de interés por parte de la Fed. Luego los mercados volvieron a la calma con el dato de las ventas minoristas por debajo de lo esperado.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que el IPC de enero 2018 tuvo una variación de 0,5%, respecto al mes anterior por sobre lo esperado por el mercado que anticipaba un alza de 0,3% y por sobre la lectura de diciembre que fue de 0,2%. El IPC subyacente de enero fue 0,3% por sobre lo esperado por el mercado que apuntaba a una alza de 0,2%. En términos anuales el IPC subyacente tuvo un alza de 1,8%, por sobre las expectativas.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que las ventas minoristas cayeron en un 0,3% en enero, mientras que las ventas minoristas subyacentes tuvo una variación nula respecto al mes pasado, ambos datos por debajo de lo esperado por el mercado.

 El tipo de cambio cayó presionado por las ventas minoristas y por el alza del precio del cobre.

paridad-cambiaria-14-02-2018

Los precios del petróleo subieron impulsados por el aumento por debajo de lo esperado de las reservas de petróleo en Estados Unidos. El departamento de energía de Estados Unidos informó que las reservas de petróleo aumentaron en 1,841 millones de barriles la semana pasada por debajo de lo esperado por el mercado que anticipaba un incremento de la producción de 2,825 millones de barriles y por debajo de lo registrado en la última lectura que fue de 1,895 millones de barriles.

commodities-14-02-2018

Encuentra tu fondo

ENCUENTRA TU FONDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *