Actualidad financiera al 14 de enero de 2019

Las principales plazas bursátiles internacionales terminaron a la baja presionados por débiles datos económicos de China y la Eurozona.

renta-variable-14-01-2019

Los mercados terminaron a la baja a excepción de América Latina, presionados por los débiles datos comerciales de China, donde las exportaciones e importaciones se contrajeron, mientras que la producción industrial de la Eurozona cayó en noviembre.

La Oficina Nacional de Estadísticas de China informó que en diciembre las exportaciones cayeron un 4,4% anual, frente a la expectativa de mercado que crecieran un 3%, mientras que las importaciones cayeron 7,6% anual, frente a la expectativa de mercado de que crecieran un 5%. Dado estos datos, el precio del cobre fue presionado a la baja.

commodities-14-01-2019

El Eurostat informó que la producción industrial de la Eurozona cayó 1,7% en noviembre respecto al mes anterior, por debajo de las expectativas de mercado que apuntaban a una caída del 1,5%, mientras que en relación al mismo mes del año anterior cayó un 3,3%.

El tipo de cambio subió a comienzos de la sesión por la preocupación de la desaceleración de la economía China, tras sus débiles datos comerciales. Sin embargo el dólar no pudo mantener su fortaleza frente al resto de las monedas y terminó casi sin variación.

paridad-cambiaria-14-01-2019

La forma de invertir cambio

POR QUE LA FORMA DE INVERTIR CAMBIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *