Actualidad financiera al 14 de diciembre de 2017

Los principales índices bursátiles cayeron presionados por el sector bancario, tras decisión de los Bancos Centrales.

renta-variable-14-12-2017

Los mercados asiáticos cayeron tras la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal donde decidió subir la tasa de interés a un rango de 1,25% – 1,50%. La bolsa de Japón bajó presionada por el sector bancario y la fortaleza del yen, mientras que las acciones chinas bajaron debido a que inesperadamente el Banco Popular de China subió las tasas de interés del mercado de dinero en línea con la decisión de la Fed. La entidad señaló que es una “reacción normal de mercado”. La decisión incluye un alza de 0,05% las tasas de interés del mercado interbancario hasta 2,5%, los intereses a los bancos por los préstamos a 7 y 28 días como repos y la tasa de interés de financiación a mediano plazo a las entidades sube a 3,25% anual desde 3,20%.

Las acciones europeas cayeron presionadas por el sector bancario tras cautela del Banco Central Europeo respecto a las proyecciones de inflación, mientras que mantuvo sin cambios las tasas de interés al igual que el Banco Central de Inglaterra.

Según informe de Reuters, el Banco Central Europeo revisó el jueves al alza sus proyecciones de crecimiento e inflación al generalizarse la recuperación de la zona euro, aunque ve la inflación todavía por debajo del objetivo hasta 2020 al contener los salarios la elevada tasa de desempleo. El BCE, cuyo objetivo es que la inflación se encuentre justo por debajo del 2 por ciento, ve el crecimiento de los precios acelerándose en los próximos años para alcanzar el 1,7 por ciento en 2020, dijo el presidente del organismo, Mario Draghi, en una rueda de prensa. El crecimiento previsto por el BCE para el año que viene es del 2,3 por ciento frente a una previsión anterior del 1,8 por ciento.

En Estados Unidos, el mercado terminó a la baja al día siguiente de que la Fed subiera las tasas en 0,25% en su última reunión de política monetaria del año. En la sesión Disney anunció la compra de activos de 21st Century Fox por USD 52.400 millones, incluyendo parte de su deuda, por lo que un total de USD 66.100.

Las acciones en América Latina se acoplaron al resto de los mercados, destacan las acciones brasileras que cayó tras la noticia de que la votación de la reforma de pensiones se atrasó para febrero de 2018, mientras que en el mercado nacional cayó presionado por la caída de las acciones del sector construcción e inmobiliario, retail y bancario.

El tipo de cambio cayó ante la debilidad del dólar a nivel internacional y alza en los precios de los commodities como el cobre.

paridad-cambiaria-14-12-2017

commodities-14-12-2017

Te gusta hacerlo todo por internet

TE GUSTA HACERLO TODO POR INTERNET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *