Actualidad financiera al 13 de septiembre de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron al alza, impulsados por la esperanza de la reanudación de las conversaciones entre Estados Unidos y China.

renta-variable-13-09-2018

Los mercados subieron impulsados por el optimismo de los inversionistas que los conflictos comerciales se resuelvan en las próximas reuniones. Según informe de Reuters, la administración Trump invitó a representantes chinos a reanudar las negociaciones comerciales, dijo el principal asesor económico de la Casa Blanca, mientras Washington se prepara para intensificar aún más la guerra comercial entre Estados Unidos y China con aranceles sobre productos chinos por valor de USD200.000 millones. Larry Kudlow, que encabeza el Consejo Económico de la Casa Blanca, dijo a Fox Business Network que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, había enviado una invitación a altos cargos chinos, pero se negó a proporcionar más detalles. “Hubo algunas discusiones e información que recibimos de que el Gobierno chino, la cúpula del Gobierno chino, deseaba continuar las conversaciones”, dijo Kudlow. “Y así, el secretario Mnuchin, que dirige el equipo encargado de China, aparentemente ha emitido una invitación”.

Por otro lado los inversionistas estarán atentos a la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo que será la próxima semana, mientras que la reunión del Banco de Inglaterra tuvo su reunión de política monetaria este jueves, su decisión de mantener sin cambios la tasa de interés en 0,75% fue unánime. Sin embargo el consejo mencionó que es posible que los incrementos en el futuro sean necesarios, para cumplir con el objetivo de reducir la inflación al objetivo del 2%, mantener el crecimiento y el empleo.

El tipo de cambio cayó gracias a que China aceptó la invitación de reanudar las conversaciones comerciales y en línea con el alza del precio del cobre.

paridad-cambiaria-13-09-2018

Los precios del petróleo cayeron lastrados por el aumento de los riesgos de los países emergentes debido a la depreciación de sus monedas frente al dólar que encarecería el costo de energía y la demanda global por petróleo pronto llegará a los 100 millones de barriles por día, según la Agencia Internacional de Energía (AIE).

commodities-13-09-2018

Te gusta hacerlo todo por internet

TE GUSTA HACERLO TODO POR INTERNET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *