Actualidad financiera al 13 de octubre de 2017

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron al alza a excepción de Europa, tras resultados corporativos y datos mixtos de Estados Unidos.

renta-variable-13-10-2017

En Asia, los mercados terminaron al alza, impulsados por el optimismo de los inversionistas ante las próximas elecciones generales en Japón, donde se espera que gane el bloque del Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe. Además destacaron en la sesión los datos comerciales de China en septiembre, los cuales crecieron gracias a la mayor demanda interna y al comercio exterior. Destacaron las importaciones que crecieron en septiembre a un ritmo más rápido, estas crecieron un 18,7%, mientras que las exportaciones se aceleraron un 8,1%.

Los mercados europeos terminaron mixtos, en medio de la incertidumbre de la declaración de independencia de Cataluña, positivos resultados corporativos trimestrales de la región y las declaraciones de Mario Draghi, Presidente del Banco Central Europeo (BCE), quien dijo que mantendrá los tasas de interés en los niveles actuales “hasta bien pasado” del momento en que el Banco Central Europeo termine de compras activos.

En Estados Unidos, el mercado terminó al alza, impulsado por los resultados corporativos de Bank of America que fue mejor a lo esperado por el mercado, mientras que las acciones de Wells Fargo fue castigada porque reportaron ingresos por debajo de lo esperado.

En la sesión se publicó la inflación de septiembre, la cual creció un 0,5%, debido al alza de los costos de los combustibles por el paso de los huracanes. El registro si bien fue el segundo más alto consecutivo estuvo por debajo de las expectativas de mercado que apuntaban a un alza de 0,6%. La inflación subyacente, excluye alimentos y energía, tuvo un alza de 0,1% en septiembre, por debajo de las expectativas de mercado que apuntaban a un alza de 0,2%.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que las ventas minoristas subieron un 1,6% en septiembre, levemente por debajo de lo esperado, mientras que las ventas minoristas subyacentes, excluye los automóviles, subieron un 1% por sobre las expectativas de mercado, su mayor alza desde hace dos años y medio.

En América Latina, los mercados terminaron al alza, impulsados por las acciones ligadas a los commodities.

El precio del cobre subió impulsado por los datos comerciales de China, mientras que los precios del petróleo subieron impulsados por la disminución de las reservas de petróleo en Estados Unidos. La Administración de Información Energética de Estados Unidos informó que las reservas de petróleo cayeron en 2,747 millones de barriles durante la semana pasada, frente a las expectativas de mercado que apuntaban a una caída de 1,991 millones de barriles. Según Baker Hughes, las plataformas petroleras activas en Estados Unidos cayeron en 5 plataformas hasta las 743 plataformas la semana pasada.

commodities-13-10-2017

El tipo de cambio cayó presionado por el alza del precio del cobre y por la débil inflación de Estados Unidos.

paridad-cambiaria-13-10-2017

Te gusta hacerlo todo por internet

TE GUSTA HACERLO TODO POR INTERNET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *