Actualidad financiera al 13 de julio de 2017

Las principales plazas bursátiles internacionales terminaron al alza, tras las declaraciones de Yellen, positivos datos comerciales de China y datos mixtos en Estados Unidos.

renta-variable-13-07-2017
Los mercados asiáticos terminaron al alza, tras las declaraciones moderadas de Yellen ante el congreso y preparándose para el inicio de la temporada de resultados corporativos en Estados Unidos. Los datos comerciales de China fueron muy positivos, superando las expectativas de mercado, la oficina nacional de estadísticas de China informó que la balanza comercial registró un superávit comercial de USD 42.770 millones en junio, donde las exportaciones crecieron un 11,3% por sobre las expectativas de mercado que estimaban un alza de 8,7%, mientras que las importaciones crecieron un 17,2% por sobre lo esperado por el mercado que previa un alza de 13,1%.

En Europa, los mercados lograron cerrar en terreno positivo, pero con descenso en sus ganancias de la sesión producto de datos mixtos en Estados Unidos.

En Estados Unidos, el mercado terminó al alza a pesar de que los datos de la sesión fueron mixtos. El departamento de comercio de Estados Unidos informó que los precios al productor subieron un 0,1%, por sobre las expectativas de mercado que estimaban una caída de 0,1%, mientras que las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos descendieron en 3.000 solicitudes respecto a la semana pasada hasta 247.000 solicitudes y frente a las expectativas de mercado que apuntaban a que descendieran hasta las 245.000 solicitudes.

En América Latina, los principales mercados terminaron al alza. Las acciones brasileras subieron por cuarta sesión consecutiva, el presidente Temer firmó la “ley de modernización del trabajo”, que es apoyada por los empresarios y un rechazo de la comisión de la cámara de diputados para abrir un juicio por corrupción en contra de Temer.

El tipo de cambio cayó en línea con el alza del precio del cobre debido a positivos datos comerciales de China.

paridad-cambiaria-13-07-2017

commodities-13-07-2017

Invierte en FOL

INVIERTE EN FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *