Actualidad financiera al 13 de febrero de 2018

Las plazas bursátiles internacionales terminaron mixtas, en medio de la incertidumbre que aun ronda los mercados.

renta-variable-13-02-2018

En Asia, los mercados terminaron al alza a excepción de la bolsa de Japón que nuevamente está en terreno negativo debido a una mayor aversión al riesgo por la fortaleza del yen frente al dólar en la sesión, mientras que las acciones de la región subieron impulsados por el mejor ánimo en la sesión anterior.

En Europa, los mercados cayeron presionados por débiles resultados corporativos en medio de la publicación de la inflación de Reino Unido que continua alta aumentando las expectativas de un endurecimiento monetario más rápido de lo esperado. El Instituto Británico de Estadísticas informó que la inflación de Reino Unido en términos anuales se mantuvo en 3% en enero 2018, por sobre las expectativas de mercado que apuntaban a 2,9%.

En Estados Unidos, el mercado logró terminar en terreno positivo en medio de las dudas que aún están en los mercados respecto al posible endurecimiento monetario más rápido de las expectativas y esperando el dato de inflación. El rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos cayó hasta 2,833% desde 2,858% de la sesión anterior.

El tipo de cambio cayó presionado por el alza del precio del cobre, que a su vez fue impulsado por el plan de infraestructura de Estados Unidos.

paridad-cambiaria-13-02-2018

commodities-13-02-2018

FOLSCORE

LA RENTABILIDAD NO LO ES TODO - CONOCE FOLSCCORE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *