Actualidad financiera al 13 de diciembre de 2017

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron mixtos, en medio de la reunión de la Reserva Federal.

renta-variable-13-12-2017

Las principales plazas bursátiles se centraron en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, manteniendo cautela en la mayoría de los mercados. Finalmente la Fed decidió aumentar la tasa de interés por tercera vez en el año desde un rango de 1% – 1,25% hasta 1,25% – 1,50%, en línea con las expectativas de mercado. Sin embargo la decisión no fue unánime con dos votos a favor de mantener el rango objetivo, que fueron Charles Evans y Neel Kashkari.

Al final de la sesión los republicanos llegaron a un acuerdo respecto a la ley de reforma tributaria que se espera que sea votada la próxima semana. Según el acuerdo entre miembros de la Cámara de Representantes y el Senado, el impuesto a las ganancias corporativas subiría un punto porcentual desde el 20% propuesto anteriormente, pero aún así sería mucho menor al 35% actual, una reducción fiscal profunda que las empresas han pedido durante años, informe de Reuters.

El tipo de cambio retrocedió debido al alza del precio del cobre y por debajo de lo que indica la Encuesta de los Operadores Financieros.

paridad-cambiaria-13-12-2017

El Banco Central de Chile publicó la Encuesta de los Operadores Financieros de la primera quincena de diciembre en la cual estimó que el tipo de cambio en los próximos 7 días se debería ubicar en $650, en tres meses más debería estar en $647,5 y a finales de 2018 $650, mientras que en la inflación de diciembre prevé un alza de 0,1%, y en doce meses más en 2,50%. Respecto a la TPM prevé una larga mantención en 2,50% y pronostica para diciembre 2018 un alza de 0,25%.

Los precios del petróleo cayeron debido al fuerte aumento de reservas de gasolina y a pesar de que las reservas de petróleo cayeron más de lo esperado. La Administración de Información Energética de Estados Unidos informó que las reservas de gasolina aumentaron en 5,664 millones de barriles hasta 226,5 millones de barriles, frente a la expectativas de mercado que apuntaban a un alza de 2,457 millones de barriles, mientras que las reservas de petróleo cayeron en 5,117 millones de barriles hasta un total de 443 millones de barriles, frente a las expectativas de mercado que apuntaban a una caída de 3,759 millones de barriles.

commodities-13-12-2017

La forma de invertir cambio

POR QUE LA FORMA DE INVERTIR CAMBIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *