Actualidad financiera al 12 de septiembre de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron al alza impulsados por la posible reanudación de las conversaciones entre Estados Unidos y China.

renta-variable-12-09-2018

Los mercados se sienten esperanzados de que se reanuden las conversaciones para terminar con las tensiones comerciales. Según un informe de Reuters, el Gobierno estadounidense se contactó con China para iniciar una nueva ronda de conversaciones comerciales mientras se prepara para activar aranceles punitivos a importaciones del país asiático por un valor de USD 200.000 millones, dijeron el miércoles dos personas cercanas al asunto. Altos funcionarios estadounidenses liderados por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, enviaron recientemente una invitación a sus pares chinos, entre ellos el vice primer ministro Liu He, para celebrar otra reunión comercial bilateral. El momento y el lugar de la reunión propuesta no están claros, dijeron las fuentes. Funcionarios de nivel medio de Estados Unidos y China se reunieron el 22 y 23 de agosto sin lograr acuerdos.

El tipo de cambio cayó en línea con el alza del precio del cobre y con la esperanza de que se reanuden las conversaciones para terminar con la guerra comercial.

paridad-cambiaria-12-09-2018

Por otro lado las acciones ligadas al sector energético subieron impulsadas por alzas en los precios del petróleo. Estos a su vez subieron impulsados por la posibilidad de los efectos que pueda provocar el huracán Florence en el suministro de petróleo.

commodities-12-09-2018

Te gusta hacerlo todo por internet

TE GUSTA HACERLO TODO POR INTERNET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *