Actualidad financiera al 12 de octubre de 2017

Los principales índices bursátiles terminaron mixtos, en medio de la incertidumbre en la declaración de independencia de Cataluña y positivos datos en Estados Unidos.

renta-variable-12-10-2017
Los mercados asiáticos terminaron al alza, a excepción de la bolsa de Shanghai que terminó estable. La bolsa de Japón terminó al alza impulsada por el positivo desempeño de Wall Street, atento y optimista respecto a las próximas elecciones niponas. Cabe recordar que Shinzo Abe, Primer Ministro de Japón llamó a elecciones anticipadas del parlamento para poder impulsar las reformas y continuar con su estrategia económica más conocida como “Abenomics”.

En Europa los mercados terminaron mixtos, en medio de la incertidumbre en la declaración de independencia de Cataluña de España, ya que se espera la respuesta del gobierno catalán respecto a la petición del Primer Ministro Español, Mariano Rajoy, quien emplazó al líder catalán a dejar claro si declaró o no la independencia. Rajoy se prepara para impulsar el artículo 155 de la constitución española, ya que le permitiría suspender el gobierno de Cataluña y asumir el control. Las acciones alemanas subieron impulsadas por Lufthansa al anunciar un acuerdo de compra de la aerolínea Air Berlin.

Las negociaciones del Brexit están estancadas entre Unión Europea (UE) y Reino Unido, a causa del dinero tras cuatro días de conversaciones, dijo el jueves el negociador de la UE Michel Barnier, quien dijo que la posición británica sobre el dinero, los derechos de los ciudadanos expatriados y la frontera con Irlanda seguían sin “avances significativos”, que eran una condición para abrir las negociaciones sobre el comercio. May dijo que Reino Unido aseguraría que los otros 27 países no salieran perdiendo financieramente por el Brexit en el actual periodo presupuestario de la UE hasta 2020 y cumpliría sus compromisos, pero Barnier dijo que Londres no logró siquiera decir lo que estaba dispuesto a pagar. “Sobre esa cuestión estamos en un ‘impasse’, que es muy preocupante para miles de proyectos en toda Europa y para quienes contribuyen”, según informe de Reuters.

En Estados Unidos, el mercado terminó a la baja, por una toma de ganancias, pese a que en la sesión se conocieron varias noticias positivas. El mercado estaba atento a los resultados corporativos trimestrales de JP Morgan y Citigroup, los cuales cumplieron y superaron los pronósticos.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que las solicitudes semanales de subsidio por desempleo cayeron en 15.000 solicitudes hasta 243.000 solicitudes la semana pasada, frente a lo registrado en su última lectura que se ubicó a 258.000 solicitudes y mejor que el pronóstico de mercado que apuntaba a 251.000 solicitudes.

El tipo de cambio cayó presionado por la fuerte alza del precio del cobre y por las dudas que Trump tenga el apoyo político para poder impulsar la reforma fiscal en el congreso.

paridad-cambiaria-12-10-2017

Los precios del petróleo cayeron presionados por el informe de la Agencia Internacional de Energía (IEA), la cual señala que revisó al alza sus expectativas de la demanda de petróleo a nivel mundial hasta el próximo año, incluso si el acuerdo de la OPEP junto a otros países productores no miembros del cartel extienden el recorte de producción de petróleo, ya que se espera que la producción de Estados Unidos y otros países aumente, lo cual podría limitar los precios.

commodities-12-10-2017

La forma de invertir cambio

POR QUE LA FORMA DE INVERTIR CAMBIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *