Actualidad financiera al 12 de julio de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron al alza, impulsados por un posible acercamiento entre los gobiernos de China y Estados Unidos.

renta-variable-12-07-2018

Los mercados a nivel global continúan enfocados en la guerra comercial que inicio el Presidente Donald Trump al imponer aranceles de importación a China y luego a otros países. Tras los últimos anuncios del gobierno de Estados Unidos respecto a imponer nuevos aranceles de importación del 10% a productos chinos por un total de USD 200.000 millones que comenzarían a aplicarse el 30 de agosto, ambos gobiernos tienen un mes y medio para conversar y negociar. Los mercados también se preparan para una nueva temporada de resultados corporativos que de seguro impactaran en los resultados de las acciones.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que el IPC de junio tuvo una variación de 0,1% respecto al mes anterior, levemente más bajo que lo anticipado por el mercado que estimaba un 0,2%, mientras que la inflación subyacente, excluye a los alimentos y energía, tuvo una variación de 0,2% respecto al mes anterior, en línea con lo esperado por el mercado y con la lectura anterior. En términos anuales el indicador tuvo variación de 2,3%.

Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron en 18.000 solicitudes respecto a la semana anterior ubicándose en 214.000 solicitudes, frente a la expectativa de mercado que apuntaba a 226.000 solicitudes, pero la última lectura fue revisada al alza en 1.000 solicitudes hasta las 232.000 solicitudes.

El tipo de cambio cayó debido a que el dólar se debilito a nivel internacional por el mejor ánimo de los inversionistas.

paridad-cambiaria-12-07-2018

Registrate en FOL

REGISTRATE EN FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *