Actualidad financiera al 12 de julio de 2017

Las principales plazas bursátiles terminaron al alza, impulsados por las declaraciones de Janet Yellen ante el congreso.

renta-variable-12-07-2017

En Asia, los mercados terminaron mixtos y cerraron esperando las declaraciones de la presidenta de la Fed, en medio de las preocupaciones por el aumento de riesgos políticos tras la publicación de correos electrónicos por parte del hijo de Donald Trump, en los cuales aceptó reunirse antes de las elecciones presidenciales con una abogada rusa para obtener información de la excandidata presidencial Hilary Clinton. Esta noticia ha venido debilitando al dólar a nivel internacional.

El resto de los mercados terminó al alza, tras las declaraciones de Janet Yellen ante el congreso. Yellen dijo que la economía de Estados Unidos se encuentra lo suficientemente saludable como para absorber más incrementos graduales de tipos y un lento desmantelamiento de la enorme cartera de bonos acumulada por la Reserva Federal durante la crisis financiera. La Fed “continúa previendo que la evolución de la economía justificará graduales incrementos de la tasa de fondos federales con el tiempo”, dijo Yellen, mientras que las reducciones de la cartera de valores de la Fed, de más de 4 billones de dólares, probablemente empiecen “este año”, según informe de Reuters.

En América Latina, destacaron las acciones brasileras que subieron tras el fallo del tribunal, en contra de Lula Da Silva, ex presidente de Brasil, a cumplir una condena de 9,5 años en la cárcel por cargos de corrupción.

El dólar observado subió levemente, pero en la sesión se observó una fuerte caída en el tipo de cambio producto de las declaraciones de Yellen y el aumento de riesgo político en Estados Unidos.

paridad-cambiaria-12-07-2017

El Banco Central de Chile publicó la encuesta de operadores financieros correspondiente a la primera quincena de julio, donde estima que la inflación de julio tendría una variación de 0,1% y en 12 meses se mantiene en 2,5%. Respecto a las expectativas de la TPM, prevé que la entidad podría mantener la TPM en 2,5% y que en 3 meses adelante (octubre 2017) podría recortar en 0,25% la TPM y luego mantenerla hasta mediados del próximo año. E tipo de cambio prevé que estará en $666 en 7 días adelante, mientras que tanto en 3 meses adelantes como a finales de año  se ubicaría en $670.

Los precios del petróleo subieron impulsados por la caída en las reservas de petróleo en Estados Unidos.  La Administración de información energética informó que las reservas de petróleo en Estados Unidos cayeron en 7,564 millones de barriles frente a las expectativas de mercado que apuntaban a una caída de 2,850 millones de barriles.

commodities-12-07-2017

Ranking de rentabilidad

RANKING DE RENTABILIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *