Actualidad financiera al 12 de febrero de 2018

Las principales plazas bursátiles internacionales terminaron al alza y con un poco de más calma que la semana pasada.

renta-variable-12-02-2018

Los mercados comenzaron al alza en la primera sesión de la semana, logrando recuperar un poco de lo perdido la semana pasada tras aumentar la volatilidad repentinamente. Las acciones fueron impulsadas por el positivo cierre de Wall Street el día viernes. Los mercados de Japón y Brasil no operaron por ser feriado y en el caso de este último estará cerrado por tres días debido al carnaval. Los inversionistas están pendientes de lo que sucede con los rendimientos de los bonos del tesoro de Estados Unidos a 10 años que aumentaron levemente en la sesión.

El tipo de cambio cayó presionado por el alza del precio del cobre y por el mejor desempeño de los mercados accionarios. En la sesión se observó un mejor desempeño de los precios de los commodities en general.

paridad-cambiaria-12-02-2018

commodities-12-02-2018

La OPEP dijo el lunes que la demanda mundial de petróleo aumentará a un ritmo más acelerado de lo previsto en 2018 por la solidez de la economía global, un impulso a los esfuerzos del grupo por reducir el exceso de oferta mediante recortes de suministro. El mercado global alcanzará el equilibrio hacia finales del 2018 ya que los precios más altos están alentando a Estados Unidos y a otras naciones que no pertenecen a la OPEP a incrementar su producción petrolera, dijo el cártel en su informe mensual. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que la demanda mundial de crudo subiría en 1,59 millones de barriles por día (bpd) este año, un incremento de 60.000 bpd respecto a la estimación anterior, informe Reuters.

Te gusta hacerlo todo por internet

TE GUSTA HACERLO TODO POR INTERNET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *