Actualidad financiera al 11 de septiembre de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales  fueron presionados por los temores entorno a la guerra comercial.

renta-variable-11-09-2018

Los mercados finalizaron la sesión con un comportamiento mixto, presionados por el aumento de aversión al riesgo producto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la cual continua escalando a medida que pasa el tiempo. Según un informe de Xinhua, China solicita la autorización de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para imponer una sanción comercial anual de USD7.000 millones a productos estadounidenses, como resultado del incumplimiento de Estados Unidos de un fallo de la OMC, de acuerdo con documentos publicados hoy por la organización. Cabe destacar que China ganó un fallo de la OMC en 2016 en una disputa sobre ciertas metodologías aplicadas por Estados Unidos durante sus procedimientos antidumping. El fallo fue confirmado en una apelación el año pasado. Sin embargo, China considera que Estados Unidos “no ha hecho esfuerzos o avances significativos” para cumplir su obligación de implementación.

En Europa, las pérdidas fueron menores de lo que se previa, debido a que al parecer Reino Unido y la Unión Europea están bien encaminados a firmar un acuerdo, tras no llegar a acuerdo por un proyecto alternativo que defina las relaciones que tendrá Reino Unido con la Unión Europea después de las  declaraciones de Michel Barnier, jefe negociador de la UE, dijo el lunes que era posible un acuerdo para el Brexit “dentro de seis u ocho semanas” si los negociadores eran realistas en sus demandas. Cabe recordar que Reino Unido saldrá de la Unión Europea el 29 de marzo de 2019.

Los precios del petróleo subieron impulsados por la mayor expectativa de un descenso en la producción mundial de petróleo, por un lado por el huracán Florence que ya alcanzó la categoría 4 y que está pronto a llegar a las costas de Estados Unidos, en Carolina del Norte y Carolina del Sur. Por otro lado se prevé que pronto entren en vigencia las sanciones de Estados Unidos con Irán.

commodities-11-09-2018

El tipo de cambio subió impulsado por las tensiones comerciales y la fortaleza de la economía de Estados Unidos que puede acelerar las alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal. En la sesión se observó que el dólar llegó a la barrera de los $700 y luego bajó un poco por una toma de ganancias.

paridad-cambiaria-11-09-2018

El Banco Central de Chile publicó la Encuesta de Expectativas Económicas de septiembre de 2018, en la que pronostica un tipo de cambio en $665 dentro de dos meses, $650 dentro de 11 meses y $640 dentro de 23 meses, mientras que el IPC de septiembre se prevé que sea un 0,4% y que a finales de 2018 se ubique en 3%. Además se pronostica que la primera alza de tasa de interés (TPM)sea en diciembre 2018.

La forma de invertir cambio

POR QUE LA FORMA DE INVERTIR CAMBIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *