Actualidad financiera al 11 de octubre de 2018

Las principales plazas bursátiles internacionales cayeron arrastrados por Wall Street, tras un nuevo aumento de las tensiones comerciales y declaraciones de Donald Trump.

renta-variable-11-10-20108

Los mercados a nivel global extendieron sus pérdidas, debido al aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China tras las declaraciones de Donald Trump, en las que asegura que puede dañar aún más la economía china. En un informe de Reuters, que los  aranceles impuestos a productos importados de China, “ha tenido un gran impacto”, dijo Trump en una entrevista en el programa “Fox & Friends” de Fox News. “Su economía ha caído de forma muy sustancial y me queda mucho más por hacer si quiero”, agregó. “No quiero hacerlo, pero tienen que venir a la mesa (negociadora)”, indicó. No obstante, Trump dijo que los chinos quieren negociar, pero no cree que estén preparados. Además, culpó a anteriores presidentes estadounidenses por dejar que China usara prácticas comerciales injustas. “Han vivido demasiado bien por demasiado tiempo y, francamente, sospecho que piensan que los estadounidenses son estúpidos. Los estadounidenses no son estúpidos. Nos lideraron mal en lo relativo al comercio”, comentó. Además se suma a otras declaraciones en la sesión anterior en las que mencionaba que la Fed se había vuelto loca por las alzas de tasa de interés.

Otro punto importante fue la inflación de Estados Unidos subió menos de lo esperado por el mercado en septiembre. Según comunicado, el índice de precios al consumidor aumentó 0,1% en septiembre en una base ajustada estacionalmente después de un aumento del 0,2% en agosto, el Oficina de estadísticas laborales de Estados Unidos informó hoy. En los últimos 12 meses, el índice subió 2,3% antes del ajuste estacional.

Los precios del petróleo cayeron tras el aumento de las reservas de petróleo en Estados Unidos, según el Departamento de Energía de Estados Unidos las reservas de petróleo aumentaron en 5,987 millones de barriles, muy por sobre la expectativa de mercado que apuntaba a un alza de 2,620 millones de barriles. Las reservas de gasolina también aumentaron en 951.000 barriles, por sobre la expectativa de mercado que apuntaba a una caída de 42.000 barriles.

commodities-11-10-2018

La forma de invertir cambio

POR QUE LA FORMA DE INVERTIR CAMBIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *