Actualidad financiera al 11 de octubre de 2017

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron mixtos, en medio de la incertidumbre en la crisis de Cataluña y las actas de la última reunión de la Fed.

renta-variable-11-10-2017

Los mercados terminaron mixtos, en medio de las preocupaciones por la declaración de independencia de Cataluña, la cual fue suspendida por el mismo Presidente de Generalitat, Carles Puigdemont, para dialogar con España. Luego el Primer Ministro Español, Mariano Rajoy, convocó una sesión de emergencia del gabinete, en la que los ministros acordaron emitir una solicitud formal al gobierno catalán para confirmar si había declarado su independencia. Rajoy dijo “Si el señor Puigdemont deja claro su deseo de respetar la ley y devolver las instituciones a la normalidad, pondría fin a un período de incertidumbre, tensión y ruptura”. La petición de Rajoy es un preámbulo para impulsar el artículo 155 de la constitución española, ya que le permitiría suspender el gobierno de Cataluña y asumir el control, según informe de Bloomberg.

La  Reserva Federal publicó las actas de la última reunión de política monetaria, las cuales indicaron que la mayoría de los miembros considera un alza de tasa de interés antes que termine el año, por lo tanto las expectativas están puestas en la reunión de diciembre. Sin embargo los miembros del comité están preocupados por la inflación que se mantiene baja y por debajo del objetivo del 2%.

El Fondo Monetario Internacional en su informe de “Perspectivas de la Economía Mundial” dijo que la estabilidad financiera ha mejorado por la recuperación de la economía mundial, pero advirtió que hay riesgos si las medidas de política monetaria no convencionales se extienden demasiado. Además mejoró su pronóstico de crecimiento para 2017 y 2018 por el impulso del comercio, la inversión y la confianza del consumidor.

El tipo de cambio cayó presionado por el alza del precio del cobre.

paridad-cambiaria-11-10-2017

El Banco Central de Chile publicó la Encuesta de Expectativas Económicas de octubre 2017, donde prevé que el tipo de cambio se ubicará en dos meses en $635, mientras que la Encuesta de Operadores Financieros de la primera quincena de octubre 2017 prevé que en 7 días adelante el tipo de cambio podría estar en $630, al igual que en tres meses más.

commodities-11-10-2017

Registrate en FOL

REGISTRATE EN FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *