Actualidad financiera al 11 de junio de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron al alza, enfocados en la reunión entre Donald Trump y Kim Jong-un.

renta-variable-11-06-2018

Los mercados terminaron estables y al alza, atentos a la histórica cumbre entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte que se realizará el 12 de junio en Singapur. Por primera vez desde la guerra de Corea (1950 -1953) se reunirán los líderes en ejercicio de ambas naciones, Estados Unidos busca la desnuclearización unilateral completa, verificable e irreversible de Corea del Norte, mientras que este último busca levantar las sanciones económicas, apoyo económico y reconocimiento del régimen a nivel internacional.

Según informe de Reuters, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que su histórica cumbre con el líder norcoreano Kim Jong podría “funcionar muy bien”, mientras funcionarios de ambos países intentaban reducir sus diferencias sobre cómo poner fin a la amenaza nuclear en la Península de Corea. (..) Pese a que Trump se mostró optimista sobre las perspectivas de la cumbre entre dos viejos enemigos, su secretario de Estado, Mike Pompeo, fue cauto antes de la primera reunión entre líderes de Estados Unidos y Corea del Norte en activo, y dijo que aún está por ver si Kim es sincero sobre la voluntad de desnuclearizar a su país.

El viernes de la semana pasada comenzó la reunión del G7, la cual inició con polémicas tras las declaraciones del Presidente Trump, con el apoyo de Giuseppe Conte (Primer Ministro Italiano), donde el mandatario señaló que Rusia debería volver a participar de dicha cumbre, cabe recordar que Rusia fue expulsada por la crisis de Ucrania, al anexar a Crimea a su territorio. Luego prosiguió con la molestia de países como Canadá, Francia y Reino Unido por los aranceles a productos importados que interpuso Estados Unidos, finalmente dicho encuentro terminó con la retirada de Donald Trump antes de que culminará la cumbre y no apoyando ni firmando el comunicado de la reunión.

En América Latina, destacó la caída de la bolsa de Brasil, la cual no pudo sostener su apertura al alza y terminó cayendo presionado por la preocupación del crecimiento económico del país luego de que el Banco Central divulgara un sondeo en que las principales instituciones financieras del país pronosticaron un crecimiento por debajo del 2% para este año y para el 2019 recortó su pronóstico. Además de los problemas políticos de cara a las próximas elecciones presidenciales. El mercado nacional terminó levemente a la baja presionado por los sectores: construcción e inmobiliario, commodities y banca.

El tipo de cambio cambió subió impulsado por la proximidad de las próximas reuniones de política monetaria de la Fed, Banco Central Europeo y Banco de Japón, sumado a la caída del precio del cobre.

paridad-cambiaria-11-06-2018

commodities-11-06-2018

Registrate en FOL

REGISTRATE EN FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *