Actualidad financiera al 11 de julio de 2018

Las principales plazas bursátiles internacionales terminaron a la baja, presionados por el aumento de las tensiones comerciales.

renta-variable-11-07-2018

Los mercados a nivel global finalizaron la sesión con pérdidas debido al aumento de las preocupaciones por la guerra comercial entre Estados Unidos y China tras las declaraciones del Presidente Trump, en las que amenaza con imponer aranceles de importaciones de un 10% a productos de China por unos USD200.000 millones. El Ministerio de Comercio de China dijo que estaba “impactado” y que se quejaría ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), sumado a que las medidas de Estados Unidos eran “completamente inaceptables”. Si esta amenaza se llega a concretar casi la mitad de los productos chinos que llegan a Estados Unidos estarían afectos a aranceles. Por lo tanto se espera que China responda con aplicación de aranceles o con otro tipo de medidas más creativas como retrasos en la aprobación de inversiones o vender bonos del tesoro de Estados Unidos.

El Departamento de Energía de Estados Unidos informó que las reservas de petróleo cayeron 12,633 millones de barriles la semana pasada hasta 405,2 millones de barriles, frente a anticipado por el mercado de 4,489 millones de barriles.

paridad-cambiaria-11-07-2018

El tipo de cambio terminó al alza impulsado por la fortaleza del dólar a nivel internacional debido al  aumento de los temores respecto a la guerra comercial que inició Trump hace unos meses y en línea con la caída del precio del cobre.

commodities-11-07-2018

Invierte desde 20000

INVIERTE DESDE 20000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *