Actualidad financiera al 11 de julio de 2017

Las principales plazas bursátiles internacionales terminaron con un comportamiento mixto, esperando las declaraciones de Janet Yellen.

renta-variable-11-07-2017

Los mercados terminaron mixtos en una jornada de cautela esperando las declaraciones de Yellen, Presidenta de la Reserva Federal, ante el congreso, donde se espera que de indicios acerca de los próximos pasos de la Reserva Federal respecto al rumbo de las tasas de interés y la política monetaria en sí. Por su parte John Williams, Presidente de la Fed de San Francisco dijo que es razonable esperar un alza más de las tasas de interés este año y que la entidad comience a reducir el balance de activos en los próximos meses.

El tipo de cambio cerro en terreno negativo pero estable, previo a la comparecencia de Yellen ante el congreso y a la espera de la reunión de política monetaria en Chile, donde dado los últimos datos inflacionarios y económicos, es posible que el consejo pueda recortar la TPM con el fin de estimular la economía.

paridad-cambiaria-11-07-2017

El Banco Central de Chile publicó la Encuesta de Expectativas Económicas de julio, donde estima que la inflación de julio se ubicaría en 0,1%, mientras que en diciembre del presente año prevé que se ubique en 2,5%. Respecto a la TPM, prevé que se mantenga en 2,5%. El tipo de cambio en los próximos dos meses se ubicaría en $670, dentro de 11 meses en $665.

Los precios del petróleo terminaron al alza, impulsados por la publicación del informe del Instituto Americano del Petróleo donde señalaba que las reservas de petróleo en Estados Unidos descendieron en 8,133 millones de barriles, frente a las expectativas de mercado que apuntaban a un descenso de 2,90 millones de barriles. De todas maneras este indicador es solamente referencial ya que el informe oficial lo publica la Administración de información energética.

commodities-11-07-2017

Ranking de rentabilidad

RANKING DE RENTABILIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *