Actualidad financiera al 11 de enero de 2019

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron mixtos, en medio de la moderación de las declaraciones de la Reserva Federal.

renta-variable-11-01-2019

Los mercados terminaron con un comportamiento dispar, en medio de las moderadas declaraciones de Jerome Powell. El Presidente de la Reserva Federal resaltó de nuevo el jueves que el organismo puede ser paciente para volver a subir las tasas de interés mientras evalúa si la economía de Estados Unidos se desacelera, como temen algunos en los mercados, o sigue marchando tal como el propio banco espera. La segunda aparición de Jerome Powell en menos de una semana generó una respuesta moderada de los mercados, señal de que pudo haber encontrado la forma de describir la política monetaria de la Fed sin sorprender a los inversores. Varias de sus recientes apariciones generaron bruscos cambios en las plazas financieras. Sin señales de una inflación excesiva o un riesgo enorme en los mercados, Powell afirmó que la Fed estará “esperando y observando” en los próximos meses para ver cuáles de esas dos “narrativas” contrarias se desarrolla. “Especialmente porque la inflación es baja y está bajo control, tenemos la capacidad de ser pacientes y observar con paciencia y cuidado a medida que (…) averiguamos cuál de estas dos narraciones será la de 2019”, dijo en el Club de Economía de Washington, en un informe de Reuters.

Por otro lado continúa la tensión en Estados Unidos, tras la paralización del gobierno, la que ha sido la más larga de la historia. Trump dijo que “la solución fácil es declarar una emergencia nacional. Podría hacer eso rápidamente, ya que tengo que derecho a hacerlo, pero no lo haré tan rápido. Esto es algo que debería hacer el Congreso”, poniéndole presión a los demócratas que se niegan aprobar los recursos para construir el muro.

El tipo de cambio cayó presionado por la apreciación de las monedas emergentes ante una Fed más cauta a la hora de elevar los tipos y la esperanza de que se ponga fin a la guerra comercial. El precio del cobre terminó al alza.

paridad-cambiaria-11-01-2019

commodities-11-01-2019

Invierte desde 20000

INVIERTE DESDE 20000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *