Actualidad financiera al 11 de abril de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron mixtos, enfocados en las tensiones comerciales y la publicación de las actas de la última reunión de la Fed.

renta-variable-11-04-2018

Los mercados terminaron con un comportamiento mixto, en medio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. El Presidente de China, Xi Jinping, ayudó a relajar un poco las tensiones comerciales en el foro de Boao, en su discurso prometió abrir más la economía y reducir aranceles de importaciones, mientras que Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, respondió vía Twitter “Muy agradecido con el Presidente Xi por las amables palabras de China sobre aranceles y barreras automovilísticas… también, su ilustración sobre la propiedad intelectual y las transferencias de tecnología. ¡Haremos un gran progreso juntos!”.

Los focos también estuvieron puestos en la discusión por una posible sanción militar a Siria, en respuesta por un presunto ataque químico el sábado pasado, presuntamente ordenado por Bashar al-Assad. Esto hizo que los precios del petróleo subieran. Rusia, quien es el principal aliado de Siria, respondió que derribaría cualquier misil norteamericano en territorio de Siria.

commodities-11-04-2018

La Oficina de Estadísticas de China (ONE) informó que el IPC de China tuvo una caída de 1,1% en marzo, por debajo de las expectativas de mercado que estimaban a una caída de 0,5%. En términos anuales la inflación se ubicó en 2,1%,  por debajo de las expectativas de mercado que apuntaban a 2,6%.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que el IPC de Estados Unidos cayó 0,1% en marzo, por debajo de las expectativas de mercado que apuntaban a una variación nula. En términos anuales se ubicó en 2,4%, en línea con las estimaciones previas. El IPC subyacente, excluye alimentos y energía, subió 0,2% en marzo, mientras que en términos anuales se ubicó en 2,1%, ambos en línea con las expectativas de mercado.

La Reserva Federal publicó las actas de la última reunión de política monetaria, en las cuales destaca que “todos los miembros esperan que tanto la economía se fortalezca como que la inflación aumente en los próximos meses”, por lo tanto prevén más alzas de tasa de interés para frenar la aceleración de la inflación. Casi todos los miembros estuvieron de acuerdo en que el alza debe ser gradual.

El tipo de cambio cayó presionado por el alza del precio del cobre, que a su vez fue impulsado por las declaraciones del Presidente Xi, en medio de las tensiones geopolíticas en Siria.

paridad-cambiaria-11-04-2018

Invierte desde 20000

INVIERTE DESDE 20000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *