Actualidad financiera al 10 de octubre de 2017

Las principales bolsas internacionales terminaron mixtas, en medio de un mayor optimismo de los inversionistas, a pesar de que están atentos a los acontecimientos en Cataluña.

renta-variable-10-10-2017

Los mercados asiáticos terminaron al alza, luego de los días feriados. Los inversionistas están atentos a los datos comerciales que serán publicados de China en los próximos días.

Los mercados europeos terminaron mixtos, en medio de la atención que genera la declaración de independencia de Cataluña y los positivos resultados corporativos trimestrales de LVMH, impulsando los valores de lujo y los sectores de consumo.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, compareció con un tono moderado ante el Parlamento Catalán declarando la independencia de Cataluña, pero solicitó suspender la declaración con el fin de dialogar con España.

En Estados Unidos, el mercado terminó al alza, impulsado por el mayor optimismo de que la temporada de resultados corporativos sea exitosa, mientras que en la sesión destacó la acción de Wallmart al alza, producto de que aprobó un plan de recompra de acciones por unos USD 20.00 millones, para compensar a los accionistas aprovechando el exceso de liquidez que tendrá una duración de dos años. Además dio a conocer su nueva estrategia que contempla devoluciones que se realizaran por su aplicación móvil. Este proyecto podría lanzarse en noviembre para las compras por internet y el próximo año para las compras en tienda.

En América Latina, los mercados terminaron mixtos, donde el mercado nacional cayó presionado por la caída de los sectores retail y utilities, mientras que los sectores que compensaron parcialmente al alza fueron: consumo, banca y commodities.

El tipo de cambio cayó presionado por el alza del precio del cobre, que subió producto de que las exportaciones de cobre subieron a USD 3.180 millones en septiembre por sobre lo registrado el mes pasado que se ubicó en USD 2.994 millones, según informó el Banco Central de Chile.

paridad-cambiaria-10-10-2017

commodities-10-10-2017

Invierte desde 20000

INVIERTE DESDE 20000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *