Actualidad financiera al 10 de mayo de 2018

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron al alza, impulsados por la inflación de Estados Unidos.

renta-variable-10-05-2018

Los mercados terminaron con ganancias debido a que la inflación de Estados Unidos si bien tuvo un aumento respecto a marzo, esta se ubicó por debajo de las expectativas de mercado, lo que indica que la Reserva Federal no necesitaría acelerar el ritmo de alza de tasa de interés.

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos informó que la inflación aumentó un 0,2% en abril, luego de caer un 0,1% en marzo. El registro se ubicó por debajo de lo esperado por el mercado que apuntaba a un alza de 0,3%.  En los últimos doce meses el indicador tuvo un aumento de 2,5%. La inflación subyacente, que excluye alimentos y energía, aumentó un 0,1% en abril, por debajo de lo esperado por el mercado que apuntaba a un alza de 0,2%.  En términos anuales el indicador aumento en 2,1%, por debajo de las expectativas de mercado que estimaba un alza de 2,2%. Las principales incidencias al alza destacan el alojamiento y atención médica, mientras las principales incidencias a la baja destacan vehículos nuevos, tarifas aéreas, automóviles y camiones usados, y comunicaciones.

Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos se mantuvieron en 211.000 solicitudes la semana pasada, frente a las expectativas de mercado que apuntaban a un alza de 8.000 solicitudes hasta los 219.000 solicitudes.

El tipo de cambio cayó por segunda sesión consecutiva, presionado por el registro de la inflación de Estados Unidos y por el alza del precio del cobre.

paridad-cambiaria-10-05-2018

Los precios del petróleo subieron en medio de la incertidumbre respecto al suministro de petróleo, pese a que el resto de los países han manifestado que desean mantener el acuerdo nuclear con Irán.

commodities-10-05-2018

 

Encuentra tu fondo

ENCUENTRA TU FONDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *