Actualidad financiera al 10 de julio de 2017

Las principales plazas bursátiles internacionales terminaron al alza, con positivos datos comerciales en Alemania y con una inflación bajó lo esperado en China.

renta-variable-10-07-2017

Los mercados asiáticos terminaron mixtos, por un lado la bolsa de Japón subió impulsada por la fortaleza del dólar frente al yen, luego del dato de creación de empleo en Estados Unidos, mientras que la bolsa de Shanghai cayó presionada por el dato inflacionario de China en junio. La Oficina de estadísticas de China informó que la inflación de junio cayó un 0,2%, por debajo de lo esperado por el mercado que apuntaba a una caída de 0,1%, mientras que en términos anuales se mantuvo en 1,5%, en línea con las expectativas de mercado. Una de las principales incidencias en este resultado fue la caída del precio de los alimentos. Los precios al productor se mantuvieron en 5,5% en junio, en línea con lo esperado por el mercado.

En Europa, los mercados terminaron al alza impulsada por las acciones ligadas al sector energético y minero. Las acciones alemanas subieron impulsadas por los positivos datos comerciales, donde destacan las exportaciones que subieron más fuerte de lo espero en mayo.  La Oficina federal de estadísticas informó que las exportaciones crecieron un 1,4% en mayo, frente a las expectativas de mercado que estimaban un crecimiento de 0,3%, mientras que las importaciones crecieron un 1,2% por sobre lo esperado por el mercado que estimaba un aumento de 0,5%, por lo tanto la balanza comercial reflejo un superávit de 20.300 millones de euros, por sobre a lo registrado en abril que fue 19.700 millones de euros, en línea con lo esperado por el mercado.

En Estados Unidos, el mercado terminó con un comportamiento mixto, ad portas de una nueva temporada de resultados corporativos.

En América Latina, los mercados terminaron al alza, donde destacan las acciones en Brasil que terminaron en terreno positivo en medio de la crisis política, mientras que en Chile todos los sectores terminaron en positivos liderando construcción e inmobiliario, commodities e industrial.

El tipo de cambio subió levemente, en medio de una sesión volátil y tras la débil inflación de nuestro país en junio y esperando la reunión de política monetaria el jueves, donde el consejo decidirá si recorta o mantiene la TPM.

Encuentra tu fondo

ENCUENTRA TU FONDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *