Actualidad financiera al 10 de agosto de 2017

Los principales índices bursátiles internacionales terminaron a la baja, presionados por el aumento de las tensiones geopolíticas.

renta-variable-10-08-2017

Los mercados terminaron a la baja presionado por el aumento de aversión al riesgo de los inversionistas por el temor ante un conflicto armado entre Estados Unidos y Corea del Norte que en los últimos días se han amenazado mutuamente. Durante la sesión Corea del Norte dijo que está preparando un plan para atacar con cuatro misiles de rango medio, cuyo objetivo sería la cercanía de la base militar norteamericana de la Isla de Guam. La agencia de noticias KCNA citó al General Kim Rak Gyom, Comandante de la Fuerza Militar Estratégica de Corea del Norte quien dijo respecto a Trump que “El diálogo racional no es posible con un tipo desprovisto de razón y solamente la fuerza puede funcionar con él”, mientras que el Presidente Donald Trump respondió al decir que Corea del Norte debería estar “muy, muy nervioso” de sólo pensar en atacar a Estados Unidos y sus aliados. “El pueblo de nuestro país está a salvo. Nuestros aliados están a salvo. Y les voy a decir algo: es mejor que Corea del Norte se calme o estará en problemas como pocas naciones han estado en este mundo”, sostuvo Trump a periodistas en Nueva Jersey, donde se reunió con su equipo nacional de seguridad, según informe de Reuters.

En la sesión se publicaron algunos resultados corporativos débiles en Estados Unidos como Kohl’s y Macy’s los cuales reportaron descensos en las ventas, sumado a que el departamento del trabajo de Estados Unidos informó que las solicitudes semanales de subsidio por desempleo subieron inesperadamente en 3.000 solicitudes hasta las 244.000 solicitudes, frente a las lectura de la semana anterior que se ubicaron en 241.000 solicitudes y frente por a las expectativas de mercado que apuntaban a un 240.000 solicitudes.

El tipo de cambio cayó en medio de una sesión volátil, donde el dólar se debilitó a nivel internacional por el aumento de tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos.

paridad-cambiaria-10-08-2017

El Banco Central de Chile publicó la Encuesta de Expectativas Económicas de agosto donde prevé que la inflación de agosto tendrá una variación de 0,1%, mientras que respecto a la TPM prevé un recorte en septiembre de 0,25% para ubicarla en 2,25%. Respecto al tipo de cambio estima que en dos meses se encontrará en $655.

Los precios del petróleo también cayeron debido a que la OPEP informó que la producción de los países en conjunto subió el mes pasado pese al acuerdo de recorte que se comprometieron. Los países miembros de la OPEP produjeron 32,86 millones de barriles diarios en julio, 173.000 barriles más que en junio.

commodities-10-08-2017

Beneficios para invertir en FOL

BENEFICIOS PARA INVERTIR EN FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *